martes, 17 de abril de 2007

Hipertexto Otro Tipo de Texto

Se dice que el hipertexto es otro tipo de texto, en la medida que no es un texto plano o lineal, en éste, la información se presenta de una manera no secuencial, es decir, es presentada en forma de red, de modo que el usuario o lector puede navegar en múltiples direcciones generando redes ilimitadas de significación e interpretación.

Cada vez que un nuevo lector se acerca al hipertexto este le está revistiendo de nuevas y variadas interpretaciones que sedan de acuerdo a los intereses de ese nuevo usuario como también a sus capacidades.

De otro lado, el hipertexto genera nuevas dinámicas de aprovechamiento de la tecnología, pues permite integrar imagen, sonido y video a un texto, conjugando así, el juego de sentidos y redimensionando nuevos significados en un tiempo y espacios determinados, acordes con la estética contemporánea donde la movilidad es lo fundamental.

Desde el punto de vista didáctico, el hipertexto ofrece ambientes propicios para generar modelos de lectura y escritura que exigen a los usuarios, la comprensión y reconstrucción de representaciones frente a un conocimiento particular.

No hay comentarios:

 
Información de la pata